"Nuestra principal misión será devolver la confianza al jugador", es la frase más utilizada por Omar De Fellipe, el técnico de Independiente que hoy recibirá a Independiente Rivadavia a las 18.10, encuentro que será televisado en directo por América.
La derrota que cosechó en Tucumán contra Atlético generó la partida de Miguel Ángel Brindisi. Después de muchas idas y vueltas, los directivos se terminaron inclinando por un hombre que tiene fama de tener un discurso para corregir el rumbo.
Independiente tiene una mochila sobre sus espaldas: jugó cuatro partidos y todavía no ganó ninguno. Sumó apenas dos empates y dos derrotas. Además, River, San Lorenzo y Racing, que también descendieron en su momento, ganaron cuando debutaron en la segunda división. A De Felippe no le importó y repitió el mismo equipo que coyó en el Monumental.
Ayer hubo acción en el certamen. Unión, uno de los candidatos a luchar por uno de los tres ascensos, venció a Almirante Brown por 1 a 0 con gol de Rodrigo Salinas.
En un polémico encuentro, Banfield derrotó en San Juan a San Martín por 3 a 0. Los goles de Gustavo Toledo, Santiago Salcedo y Ricardo Noir. En el equipo dueño de casa fueron expulsados el arquero Luis Ardente -fue reemplazado por Deivis Barone y le anotaron dos tantos- y Ricardo Noir.
Hoy se disputarán otros cinco encuentros. Sportivo Belgrano de San Francisco ante Sarmiento de Junín, desde las 15 horas, mientras que a las 16 Gimnasia de Jujuy recibirá a Villa San Carlos, Douglas Haig de Pergamino a Brown de Adrogué, Patronato de Paraná será anfitrión de Boca Unidos y Crucero del Norte frente a Talleres de Córdoba